Cargando...
Cargando espere por favor...
Cargando...


Pueden postular profesores actualmente en ejercicio que enseñen a niños entre 4 a 18 años de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial, de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.

La postulación es personal y se realiza completando la información solicitada en la sección Postula aquí.

Para postular al Premio Maestro Excelencia, el profesor interesado deberá completar la información personalmente. En caso el profesor sea nominado por otra persona, se le contactará vía correo electrónico y/o telefónica para informarle que ha sido nominado e invitarlo a que complete su postulación para participar formalmente en el proceso.

No. Ser nominado es un reconocimiento y un estímulo a participar, pero para hacer efectiva tu postulación debes completar la información solicitada en la sección Postula aquí.

Sí. Todo profesor que cumpla con los requisitos puede postular. No es necesario haber sido nominado.

El Premio Maestro Excelencia está dirigido a profesores de Educación Básica, por lo tanto, no pueden postular al Premio los profesores que impartan clases en instituciones de educación superior (universidades, institutos).

Las postulaciones estarán abiertas hasta el domingo 4 de agosto del 2019.

Si bien completar el proceso de postulación no toma mucho tiempo, es importante que reflexiones y argumentes con fundamentos claros cada respuesta, y te sugerimos que puedas sustentarlas adjuntando evidencias. Te recomendamos completar tus respuestas en el formato descargable antes de ingresarlas en la ficha de postulación online, o también puedes ir guardando tus avances en la misma ficha de postulación en línea.

Una vez que das clic al botón Finalizar, ya no será posible editar tu postulación.

Puedes escribir tus dudas, comentarios y sugerencias al correo electrónico consultas@maestroexcelencia.pe. Intentaremos responderte lo antes posible y orientarte en todos los pasos.

No. Solo se aceptará una postulación por persona en cada edición anual.

Sí. Los reconocimientos son solo uno de los aspectos a evaluar.

Cuando invites a un profesor a participar, tendrás que dejar sus datos de contacto en el formulario (correo electrónico y/o teléfono). Nosotros lo contactaremos indicándole los pasos a seguir para que postule. Mientras más actualizada sea la información, más probabilidades habrá de que logremos contactarlo e invitarlo a participar.

Las postulaciones al Premio son personales, pues son producto de una reflexión personal acerca de los logros y la trayectoria pedagógica. Por esta razón, no se puede postular a una tercera persona. Si te interesa que un profesor participe del concurso, ingresa sus datos en la sección Invita a un profesor a postular y nosotros lo contactaremos.